La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informó ayer sobre la disponibilidad de un nuevo espacio canino en el parque de Los Almendros.

El edil Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) indicó que se trata de una superficie de alrededor de 600 metros cuadrados. «Dicho espacio está localizado al sur del parque, donde se ha llevado a cabo una actuación de vallado perimetral metálico de dos metros de altura, con la instalación de un portón de dos puertas de las mismas características», aseguró Carnero.

El edil explicó que existe una alta demanda en el municipio, principalmente en zonas céntricas urbanas «para el disfrute y esparcimiento de las mascotas». Y manifestó: «Seguimos trabajando para realizar distintas mejoras en el parque Los Almendros».

La actuación también ha incluido la colocación de dos bancos, tres papeleras y una fuente, además de la limpieza de la parcela, poda y saneado de los árboles existentes, que ha supuesto una inversión de 4.817,01 euros.

El concejal informó de que con este nuevo espacio canino «ya disponemos de un total de cinco recintos en el municipio: Parque Las Viñas, Huerta Julián, El Rosario, Serrezuela y éste, ubicado en pleno centro urbano de Rincón de la Victoria».