El PA propiciará la moción de censura en Frigiliana, pero seguirá en la oposición. Así lo remarcaron ayer en un escrito conjunto los tres ediles que conforman el grupo municipal en la localidad. De esta forma, la posición de los concejales andalucistas será la de no asumir ninguna delegación.

El lunes 20 de febrero está previsto que a las doce de la mañana se celebre la sesión plenaria por la que finalizará el mandato del actual regidor, José Antonio González Conejero (PP).

El Partido Andalucista justifica su apoyo al acuerdo que permitirá la investidura del socialista Alejandro Herrero: «Analizada la situación actual en el gobierno de Frigiliana y ante la falta de consenso en el mismo para desarrollar proyectos de importancia para el bienestar económico y social de la localidad».

«Tras las continuas muestras de paralización a alternativas planteadas dentro de lo que debe ser entendido como un gobierno en coalición para la defensa del bien común de la localidad, con el agravante de la toma de decisiones sin consultas previas y desatendiendo los principios mínimos de transparencia, hemos dado este paso», remarcan en su comunicado Francisco Acosta, María José Caravaca y Roberto Torres.

Concluyen que les mueve el interés público: «Nos consta que habrá muchos que no entiendan nuestra postura, en absoluto forzada por terceras personas o intereses ocultos. Nadie posee la verdad absoluta ni hay ganadores o perdedores en estos momentos. Solo hemos actuado en consecuencia con lo que hemos estamos viviendo día a día en el ayuntamiento y fuera de él».

Según fuentes del Partido Popular en la localidad, este posicionamiento parte de las «múltiples denuncias que durante años han judicializado la vida política en el municipio». Alegan que no es lógico que el PA soporte a estas alturas «una moción impulsada por los mismos protagonistas que llevaron a Javier López y a su equipo a los tribunales».

«No nos gustaría estar en la piel de un grupo andalucista que habiendo sido lapidado constantemente y para el que se solicitaron hasta penas de cárcel ahora tenga que aplaudir a los denunciantes», indicaron las mismas fuentes.