08 de febrero de 2017
08.02.2017
Educación

Vélez amplió el pasado año un total de ocho centro educativos

El Ayuntamiento indicó que las actuaciones de mayor cuantía presupuestaria requirieron 200.000 euros

08.02.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez Málaga afrontó el pasado año obras en un total de ocho centros educativos del municipio. La mayoría de estas reformas fueron mejoras o ampliaciones, con un importe de mayor cuantía que rozó en algunos casos los 200.000 euros. La edil delegada de Educación, la socialista Cynthia García, destacó además el inicio de obras muy significativas por parte de la Junta, como las de los colegios Las Naciones, San Faustino y Torrejaral.

Con estas últimas actuaciones se posibilitará la eliminación de barreras arquitectónicas, según expresó. Las mejoras fueron efectuadas en los colegios Andalucía, el Romeral, Axarquía, Nuestra Señora de los Remedios y el Centro de Educación de Adultos de Torre del Mar. García también especificó que las obras de construcción del módulo de Primaria en el centro Las Naciones permitirán atender a 450 alumnos y disponen de una inversión de tres millones de euros por parte de la Administración autonómica.

«Esta actuación va a buen ritmo y esperamos que en pocos meses podamos inaugurar las nuevas infraestructuras educativas», comentó. A finales del pasado año se iniciaron los trabajos de ampliación en el colegio Torrejaral, de Valle-Niza, y San Faustino, en Benajarafe, con presupuestos de 178.596 y 185.742 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp