­El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez Málaga indicó ayer que el próximo mes de mayo está previsto que terminen las obras de ejecución de un nuevo recinto verde en el ensanche del casco histórico, concretamente entre los sectores urbanísticos VM-7 y VM-8. Será un espacio de unos 1.300 metros cuadrados, señaló el Consistorio en un comunicado público.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles (PA), en una visita a dichos trabajos, recordó que se va a crear «un cinturón verde con una anchura de cuatro metros, separado de jardinería y plantación de árboles a ambos lados, complementado con elementos de mobiliario urbano». Expresó ,asimismo, que se trata de una actuación muy necesaria para el municipio, puesto que se va a ordenar una zona de la que se podrán beneficiar todos los ciudadanos, agregó el responsable municipal.

El proyecto se ejecuta con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, más conocido como PFEA, y permitirá dar empleo a un total de 180 personas del municipio a lo largo del proceso. Méndez-Trelles remarcó que una iniciativa con esta repercusión social «es muy útil, porque dignifica a los trabajadores, mediante la realización de una actuación muy importante para el término municipal de Vélez Málaga».