El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que las obras para la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en Torre del Mar comenzarán durante el presente cuatrimestre.

Durante una reunión celebrada ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, Sanz expresó que las nuevas instalaciones veleñas tomarán el relevo a las que actualmente existen «en los bajos de un edificio residencial que, además de ser muy antiguo, no reúne las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial».

Sanz recordó que en marzo de 2016 el Secretario de Estado de Seguridad anunció que el Gobierno se encargaría de hacer realidad el proyecto de una nueva Comisaría. Y confirmó que las obras «ya han sido adjudicadas y sólo queda firmar el contrato con la empresa elegida». Según los plazos administrativos, el responsable autonómico confía en que los trabajos estén en marcha en la primera quincena del mes de marzo.

El delegado destacó «la apuesta del Ejecutivo por mejorar las instalaciones policiales en Andalucía». Expresó que el Gobierno central ha cumplido lo prometido, «proporcionando a Andalucía Oriental las dependencias que se merecen para que la Policía pueda ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y trabajen con la máxima seguridad posible».