La plataforma de afectados por la deflagración de gas registrada en la cocina de un establecimiento la pasada feria de Vélez-Málaga anunció ayer que recurrirá el archivo del procedimiento penal acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 del municipio.

La titular del juzgado, una vez estudiado el informe de la Policía Científica, ha determinado que el suceso, que se saldó con noventa heridos a principios octubre pasado, fue resultado de una imprudencia leve en esta cocina, que prestaba apoyo a un mesón cercano, pero que no hubo intencionalidad.

Marta Romero, una de las socias del despacho de abogados que constituyó la plataforma que agrupa a una treintena de afectados, explicó ayer que van a recurrir el auto judicial de archivo porque consideran que la deflagración no es fruto de una imprudencia leve, sino grave.

Romero detalló que el informe de la Policía Científica pone de manifiesto que el local, que carecía de licencia de apertura para bar con cocina, poseía una instalación de tipo industrial, «que como tal, debería tener un control».