El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado que ya se ha suscrito el contrato para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Torre del Mar, de manera que en breve comenzarán estos trabajos.

La inversión pública rozará los 2,7 millones de euros y pondrá fin a un periodo de tres décadas durante el que las instalaciones utilizadas por los agentes han permanecido localizadas en los bajos de un edificio. Nieto ha recordado que las nuevas se localizarán en una parcela de 6.700 metros cuadrados, donde ocuparán un total de 2.600 metros construidos.

"Va a suponer un nuevo modelo de comisaría, con el que mejorará la atención al público y el trabajo que se presta. El periodo de ejecución es de 20 meses", agregó el secretario de Estado de Seguridad. Esta iniciativa incluye tres plantas en función de los usos. En la primera se localizarán las oficinas de atención al público," brigadas policiales relacionadas con dicha atención y dependencias de servicios para los funcionarios".

En la segunda planta estarán situados los departamentos de dirección y administración y las brigadas que prestan sus funciones en ambas áreas. Finalmente se emplazarán bajo superficie varios espacios técnicos, aparcamientos, área de detenidos y un almacén.