El fuerte temporal de levante que azota el litoral de Málaga se ha cebado especialmente con las playas de Vélez-Málaga, donde se han registrado importantes destrozos materiales, con zonas de la costa que se han quedado sin arena o que han desaparecido por el impacto de las olas.

El concejal de Playas, Jesús Pérez, ha explicado hoy a Efe que en el caso de la playa de Torre del Mar, los daños se concentran en el tramo comprendido entre el faro y la desembocadura del río Vélez.

El edil ha asegurado que "hacía mucho tiempo" que no se veía un destrozo de este tipo en esta playa, con pérdidas de arena que en algunos puntos, alcanzan el metro de altura y que han dejado al descubierto tuberías y desagües.

Ha señalado que la playa para perros, inaugurada el pasado verano y comprendida en este tramo, ha quedado "totalmente destrozada, y lo único que queda ahora allí es un socavón y rocas".

Pérez ha informado de que los daños alcanzan también a las playas de otros núcleos costeros de Vélez-Málaga, como Caleta de Vélez, Lagos, Chilches o Almayate, y que además de la pérdida de arena, el oleaje ha afectado a pasarelas, torretas de vigilancia o papeleras.

Asimismo, ha declarado que desde ayer están trabajando en la construcción de barreras que minimicen los efectos del litoral y para proteger algunos chiringuitos, y que a lo largo de la mañana, los técnicos están estudiando los desperfectos para poder ofrecer una valoración económica de los mismos.

El también teniente de alcalde de Torre del Mar ha afirmado que el objetivo ahora es que las playas estén en las mejores condiciones posibles de cara a la Semana Santa, para lo que ha solicitado la colaboración de la Demarcación de Costas.

"En las actuaciones de regeneración previstas por Costas en la provincia de Málaga no está incluido el municipio de Vélez-Málaga, pero después de lo que ha pasado aquí tienen que cambiar su criterio y hacer una actuación para incorporar arena", ha añadido.