El Ayuntamiento de Frigiliana ya tiene nuevo alcalde. El socialista Alejandro Herrero se ha convertido en regidor, después de que haya podido prosperar la moción presentada con el apoyo de los tres concejales del grupo municipal andalucista.

Se da la circunstancia de que el PA había gobernado junto al PP hasta hace justo un año, así como entre 2011 y 2015. Asimismo, el propio Partido Popular, con José Antonio González Conejero como regidor, gobernó en coalición con el PSOE, liderado por Herrero, entre mayo del pasado año y hasta que hace dos semanas fue presentada la moción de censura.

A raíz de que González Conejero elevó un decreto para hacer efectiva la petición de los tres ediles andalucistas de convertirse en no adscritos, PA y PSOE presentaron un recurso contencioso-administrativo. Un juez admitió dicha reclamación y, en base a esa medida cautelarísima, el regidor dio marcha atrás al pleno que el viernes iba a dar cuenta de su decreto. Con el grupo municipal andalucista aún conformado, aunque el PP también ha alegado contra la suspensión cautelar del mencionado decreto, Alejandro Herrero ha podido tomar posesión este lunes como nuevo alcalde.