El gerente de Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, presentó hace dos semanas su dimisión ante el subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación que regula dicho monumento, Miguel Briones. Así lo confirmaba a través de Facebook el propio Ruiz.

La ausencia del hasta ahora gerente de la cavidad en el acto público celebrado anteayer en Málaga, con la entrega de varias reliquias de la serie «Verano Azul», generó todo tipo de dudas sobre un posible relevo al frente de la gruta. Ruiz fue técnico municipal en el Área de Cultura y responsable de la programación del Centro Cultural Villa de Nerja desde finales de los años 90. Como uno de los nombres de confianza del PP nerjeño, con José Alberto Armijo como regidor, accedió hace justo cinco años al puesto en la Cueva de Nerja y se le encomendó la revitalización de la misma.

«No existe enfrentamiento entre la Fundación y el Ayuntamiento», se apresuró a indicar en Facebook él mismo, a instancias de un comentario que había publicado en su perfil el candidato andalucista en los últimos comicios locales, Pedro R. Salinas.

Según fuentes municipales, la renuncia de Ruiz constituye una auténtica sorpresa, aunque podría responder a movimientos internos del PP. «Hay que recordar que Ángel Ruiz siempre ha remarcado que no forma parte del partido, aunque haya ejercido de cargo de confianza del mismo», relatan.

No obstante, la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), habría sido informada durante los últimos días por la propia Subdelegación del Gobierno en Málaga acerca de la dimisión por «por motivos estrictamente personales». Cabe la posibilidad de que la renuncia sea comunicada de manera oficial en los próximos días, «una vez se confirme el nombre del sustituto de Ruiz en este cargo», señalaban las mismas fuentes.

El Partido Popular de Nerja no quiso pronunciarse al respecto. Integrantes del grupo municipal supieron de la renuncia del ya exgerente mediante este periódico, a través de la información vertida en Facebook y divulgada ayer.

Uno de los empleados más veteranos de la cavidad nerjeña sí que arrojó por la tarde algo de luz sobre el supuesto motivo de la dimisión: «Esperemos que no haya un intercambio de cromos y que Nerja salga perdiendo, como en otros tiempos. Ángel ha sido un gran trabajador y tenía un perfil más técnico que político. Confiemos en que no demos pasos hacia atrás», indicó.