El Sindicato Médico Málaga denunció ayer que no está dispuesto a asumir más retrasos en la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón, que sigue sin estar en funcionamiento después de cinco años desde que se construyera, tal y como ya informaba hace unos días este periódico.

El colectivo recuerda que durante el último año se han sucedido sin éxito los anuncios de la fecha de apertura, con una población de 9.000 personas a la espera de estas instalaciones. Pero también remarcan que el municipio rinconero, con su permanente crecimiento, requiere de un incremento de cinco médicos en la plantilla que la Junta tiene configurada en dicho término.

Al respecto, la Consejería de Salud respondió ayer que se están ya «realizando los últimos trámites administrativos necesarios, trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, para proceder a la recepción del edificio, algo que se realizará próximamente». También se refirió a este aspecto el Consistorio. La alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, matizó: «Desde el inicio de este mandato no hemos hecho más que trabajar para desbloquear la situación heredada del Partido Popular».

«El centro lo dejó el anterior gobierno sin los servicios contratados de luz, agua, alarmas o ascensores», especificó ayer la regidora.