29 de marzo de 2017
29.03.2017
Empresas

Once empresas se integran en el vivero del Parque Tecnoalimentario

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, presiden el acto de la firma para dar vida a un recinto que ha supuesto 1,1 millones de inversión

29.03.2017 | 05:00
Un total de 11 iniciativas forman ya parte del nuevo vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario.

Los primeros 11 beneficiarios de los distintos espacios del vivero de empresas El Ingenio Trapiche, localizado en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía de Vélez Málaga, firmaron ayer la recepción de sus oficinas. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA).

Al vivero, de 2.000 metros cuadrados de superficie y que ha supuesto 1,1 millones de euros de inversión, acudieron también el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas y tres de los primeros adjudicatarios: Severiano Bolívar, de Proyecto e Ingeniería y Arquitectura; Salvador Mata, con proyecto Aero-Line; y Ragnaroek Consulting, proyecto de consultoría. Estos últimos incluso recibieron las llaves de los espacios que a partir de ahora tendrán a su disposición.

Los proyectos que se instalarán en las naves son Labariam, dedicada a las transformación del aguacate para productos de cosmética natural con aceite de aguacate; Destilería Alborán, de fabricación de bebidas; Horneados del Campo Molina, de transformación y comercialización de productos agrarios especializado en la batata; Germán Cisneros Cerveza Rudis, elaboración de cerveza artesanal.

También se localizarán en el recinto Centros de Transformación Ecológica SAT, de transformación de hoja de stevia y moringa; José Miguel Sardinero Blanco, dedicado a la fabricación de maquinaria destinada al procesado de alimentos; y por último, Tasty Import, de fabricación y comercialización de productos agrícolas.

El vivero de empresas fue cofinanciado por la Diputación, con un 20%, es decir, un total de 217.600 euros, y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), que aportó el 80% del capital, a través de los fondos Feder, en concreto 870.400 euros. Moreno Ferrer expresó que el equipo de gobierno local va a esforzarse «para fomentar la creación de empleo y dar diversas facilidades a los emprendedores para que puedan desarrollar su actividad empresarial, en un espacio como este vivero que ofrece todos los requisitos para poder expandir sus negocios».

Por su parte, Bendodo argumentó: «Es un proyecto muy trabajado, que se convierte en realidad y que va a contribuir a crear y consolidar nuevos proyectos empresariales, con lo que se generará empleo y riqueza en Vélez Málaga y en toda la comarca de la Axarquía».

La edil María José Roberto confía en que el nuevo vivero ayudará a la «difícil tarea que tienen los nuevos empresarios en los primeros años de vida, de manera que les sirva para consolidarse en el mercado en el futuro, y conseguir así la generación de empleo en el municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata