­El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha cerrado nuevos acuerdos en el camino hacia la consolidación de manera definitiva del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, instalado en el entorno de las instalaciones aeroportuarias del término veleño y muy cerca del cauce del río Vélez.

Se trata de la instalación de la empresa de subtropicales Onlybio y de un alquiler con opción a compra suscrito por Algo Suena, la firma veleña que ya había anunciado su incorporación al recinto. Así lo detalló el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), en compañía de la edil de Parque Tecnoalimentario, la también socialista María Santana.

El administrador de Onlybio, Juan Carlos Ruiz, remarcó que su firma está especializada en el comercio al por mayor de frutas y hortalizas, mientras que el administrador de Algo Suena, Serafín Jaime, recordó que su empresa está dedicada al alquiler de equipos de sonido profesionales y a la iluminación y almacenamiento de estos materiales. La primera reserva 3.534 metros de suelo, y la segunda arrendará 1.257 metros.

«Este año seguimos cerrando operaciones de reserva de parcelas en este espacio de innovación y desarrollo empresarial, un importante pilar económico de nuestro municipio relacionado con la agroindustria», expresó Moreno Ferrer.