El niño legionario de Vélez Málaga, cuyo vídeo durante la pasada Semana Santa acumula más de 3 millones de visitas en Facebook, ya desfilaba con apenas 20 meses. Así lo atestiguan las imágenes de hace un año, subidas a las redes sociales por su propio padre.

La familia de Yoel Extremera permanece impactada por el fenómeno viral en el que se ha convertido la interpretación de 'El novio de la muerte' durante la jornada del pasado Jueves Santo. El padre del menor, José Extremera, explica que el vídeo fue tomado en las inmediaciones de la casa hermandad de la Congregación de Mena.

"Desde muy pequeño nos sorprendía que demostrase tanto interés por los desfiles de los legionarios. De ahí que uno de sus tíos, al verlo imitarlos usando una escoba, decidió comprarle un traje a medida", relata el progenitor. Ahora la familia no deja de recibir llamadas para que el pequeño participe en espacios de televisión nacionales y autonómicos, o bien para que narre cómo se vive en casa tan temprana vocación militar.