Un total de nueve agrupaciones y hermandades cofrades pujarán finalmente por el trono de Jesús Resucitado de Vélez Málaga. La hermana mayor de esta hermandad veleña, Lorena Rico Rueda, indicó ayer que este jueves están todas citadas en la capital axárquica, de manera que puedan contemplar el estado del trono actual y, en un acto abierto, puedan pujar para que la venta quede resuelta.

El trono en cuestión será sustituido a partir de la próxima Semana Santa por el realizada por el joven artista malagueño Manuel Toledano. La propia Lorena, una de las dos únicas hermanas mayores de Pasión en el municipio veleño, ha querido agradecer públicamente el enorme interés que ha despertado la venta del trono.

En cuanto a la talla del Cristo, que al contrario de lo que alguna persona ha pensado, no se encuentra a la venta, se le encargó en 1983 al reputado artista veleño José Casamayor; y su policromía es obra del también veleño Juan Jurado Lorca.

Justo un año después de que se produjese dicho encargo, el Domingo de Resurrección de 1984 fue presentada de manera oficial y bendecida la imagen en la iglesia de San Juan Bautista. Como curiosidad, su madrina de bendición fue la esposa del escultor, «la Señora Quintero, y su padrino, el ya mencionado Juan Jurado Lorca».