La Junta de Andalucía ha reservado un total de 300.000 euros para las actuaciones que el Programa de Fomento del Empleo Agrario ha contemplado en Vélez Málaga. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director general de Administración local, Juan Manuel Fernández, y el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, visitaron ayer una de las actuaciones que precisamente se desarrollan en el municipio con cargo a este programa.

La actuación en cuestión es la obra que se ejecuta en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios, «en concreto unas mejoras en las pistas polideportivas del propio centro educativo». Las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario en el municipio está previsto que generen la contratación de un total de 567 personas para trabajos de distinta índole en la localidad, como adelantó el propio regidor veleño.

El director general de Administración Local subrayó la labor tan importante que cumple el Profea para «darle dignidad a muchas familias y activar económicamente los municipios, destinando una relevante cantidad de inversión pública a través de la ejecución de pequeñas obras que dinamizan su economía y mejorar las infraestructuras».