La Empresa Municipal de Servicios y Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez Málaga ha visto cómo desde el comienzo del actual mandato reduce su deuda en 3,2 millones de euros. Así lo remarcó el edil delegado de la propia entidad Emvipsa, David Vilches (GIPMTM), durante la rueda de prensa en la que hizo balance de su gestión al frente de este organismo público.

«El déficit se encuentra por debajo del año 2011, cuando el Partido Popular llega al Ayuntamiento», puesto que la deuda actual se sitúa en 9.869.000 euros frente a los 13.142.000 euros de 2015. Agregó el edil torreño que pese a la «situación tan complicada con la que se encontró el actual gobierno en 2015, ni un sólo mes se ha faltado al compromiso con los trabajadores realizando el pago de las nóminas y la Seguridad Social».

Argumentó que Emvipsa «está liquidando los pagos en un plazo de mes y medio», siendo el plazo de 13 días como máximo. Respecto al personal, el concejal concretó que en 2015 el coste real en este apartado alcanzó los 6,5 millones de euros, aún con el gobierno del PP, frente a los apenas 3,2 millones de 2011. «En esos cuatro años se duplicó el coste», relató. Asimismo finalizó que la empresa todavía requiere «más de 11 millones de euros al Ayuntamiento en 2017, por culpa de esa herencia recibida».