13 de mayo de 2017
13.05.2017
Urbanismo

Nerja pondrá en marcha la próxima semana las obras del Puente Viejo

El Ayuntamiento anunció ayer que dará estabilidad a la losa de hormigón que soporta la calzada principal

13.05.2017 | 05:00
El Puente Viejo da acceso al núcleo urbano nerjeño.

El Ayuntamiento de Nerja indicó ayer que la próxima semana se pondrán en marcha las obras de reforma del Puente Viejo, principal infraestructura histórica en el acceso al casco histórico de la localidad desde la CN-340. En la actualidad esta vía sirve de entrada directa al entorno del Parque Verano Azul, pero también a las inmediaciones del Balcón de Europa o la playa de La Torrecilla.

El edil delegado de Infraestructura, el socialista José María Rivas, matizó que las obras se iniciarán el próximo martes, con la intención de dar estabilidad a la losa de hormigón que soporta la calzada principal del puente. «Parece ser que estaba apoyada en una zona donde había relleno y el mismo, a causa de distintas filtraciones, se ha ido deteriorando».

Rivas aseguró que la estabilidad del puente, con esta iniciativa, se garantizará «por mucho tiempo». Además, no sólo se va a fortalecer la calzada o zona de rodadura sino que también se sustituirán los adoquines existentes, con una capa de asfalto.

«Una zona con tanto tránsito rodado, una de las principales arterias del municipio por donde pasan tantos camiones, no puede tener este tipo de calzada», concluyó el propio delegado municipal de Infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine