El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha denunciado el intento del alcalde, Óscar Medina (PP), de celebrar una comida para homenajear a todos los funcionarios municipales. Este evento iba a acarrear un gasto de 4.000 euros de las propias arcas públicas.

"No estamos en contra de la celebración, lo que rechazamos es que la comida de los funcionarios la paguen los vecinos y vecinas en lugar de destinar estos recursos a la formación y creación de empleo", según expresa el edil socialista Manuel Villena. Tanto el PSOE como el grupo independiente FUCSI se opusieron en la Comisión de Desarrollo celebrada este lunes a la invitación prevista con motivo de la celebración de Santa Rita.

Villena ha agregado que a preguntas del PSOE, el alcalde torroxeño, Óscar Medina, confirmó que el Ayuntamiento pretendía abonar este almuerzo a unos 200 trabajadores públicos "con un coste mínimo" de unos 20 euros por comensal, lo que hubiera supuesto un gasto de al menos 4.000 euros. "Además, según explicó el propio Medina, pretendía hacer extensiva la invitación a toda la Corporación municipal", finalizó.

La primera teniente de alcalde de Torrox y edil responsable de las áreas de Hacienda y Personal, Paola Moreno, lamentó que la formación socialista "se dedique a tiempo completo a manchar el nombre del Consistorio con mentiras y a atacar al funcionariado". Negó así que fuese "intención del equipo de gobierno abonar la comida que organizan los funcionarios municipales con motivo de la celebración de su patrona. El PSOE miente a sabiendas al realizar esta afirmación".

Sin embargo, integrantes del resto de formaciones de la oposición han expresado que el alcalde respondió a la pregunta del PSOE sobre el abono público de la comida y lo único que manifestó fue la invitación a toda la Corporación: "La comida llevaba días organizada y como todos sabemos en el Ayuntamiento esta costumbre se mantuvo hasta finales de la pasada década y se anuló como consecuencia de la crisis. No tenía ningún sentido recuperarla este año, con lo que aún nos está cayendo", critican los ediles consultados por este periódico.

Paola Moreno, acerca de la proposición socialista de dedicar el pago de la comida a empleo y formación, agregó: "En lo que llevamos de año, se han realizado más de un centenar de contrataciones a través de la bolsa de trabajo, lo que contrasta frontalmente con la opacidad de las tres bolsas existentes durante la anterior etapa socialista. Precisamente, el PSOE votó a finales de año en contra del Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno municipal para, entre otras cosas, abonar el 50% que restaba de la paga extra de los empleados públicos de 2012, por lo que nuestro compromiso con nuestros funcionarios es innegable"