Agentes encargados de la investigación del suceso por el que una niña de seis años cayó desde un ático el pasado lunes, en el término municipal de Rincón de la Victoria, tratan de averiguar si detrás de estos hechos hubo alguna negligencia. Así lo avanzaron ayer a este periódico. Tratan de esta forma de determinar si en esa tercera planta del edificio determinados elementos incumplían algunas normas en la construcción, o bien si se había producido algún deterioro en la infraestructura.

La niña permanecía al cierre de esta edición ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de la capital costasoleña. Fuentes del centro hospitalario señalaron que el estado de la menor no había variado tras el paso de las primeras 24 horas. Es decir, que seguía muy grave, «presentando un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos».

La Guardia Civil seguía con la recopilación de datos para definir las circunstancias del suceso, aunque en una primera exploración se hubiese apuntado a una «caída accidental».

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el lunes un aviso pasadas las 16.40 horas. Varios residentes de la propia urbanización Lomas del Golf, en el interior de Rincón, informaban de que una persona se había precipitado desde la terraza de un ático situado en una tercera planta.

De inmediato se activó el protocolo para estos casos, de manera que el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior alertó a efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que confirmaron el traslado de la menor al Hospital Materno Infantil de Málaga.

Durante unas primeras horas se temió por la vida de la pequeña, debido a las múltiples lesiones que presentaba tanto en la cabeza como en el tronco.