El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso público la prestación de los servicios de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero para este verano, según avanzó ayer el concejal de Playas, Ezequiel Carnero, (Ahora Rincón).

El servicio, que se prestará en La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios, se encargará de «velar por la seguridad de los usuarios y turistas que frecuentan nuestras playas, así como de la vigilancia y control de las mismas para evitar cualquier incidencia durante el verano».

El nuevo contrato tendrá una duración de un año, prorrogable otro más, siendo la prestación del servicio de tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre, todos los días de la semana, de 12 a 19 horas, por un presupuesto de 90.000 euros. La adjudicataria se encargará del rescate, salvamento, evacuación de víctimas del agua, y la vigilancia desde las torres de salvamento y módulos principales, de aquellos problemas que se deriven de la zona considerada de baño.

El servicio deberá estar compuesto por un patrón, 11 socorristas acuáticos y un enfermero. El personal de prevención y vigilancia de playas estará integrado por cuatro vigilantes. Ambos dispositivos tendrán en común un coordinador-Jefe y un conductor/socorrista.