22 de mayo de 2017
22.05.2017
Balance

Nerja aumenta en 3.000 visitantes sus registros de abril respecto al ejercicio anterior

Los datos de la Oficina de Turismo reflejan una subida del 73% en relación a los históricos números de 2016

22.05.2017 | 00:43

Más visitantes que nunca, pero incluso por encima de los históricos registros de 2016. El Ayuntamiento de Nerja ha informado de que sólo durante el mes de abril se incrementaron en un 73% los números del año anterior en relación a las consultas realizadas en la Oficina de Turismo enclavada en los bajos del principal edificio consistorial. En concreto se ha pasado de 4.000 a 7.000 visitas.

En el análisis ofrecido por los responsables del Consistorio nerjeño se apunta a que la jornada del Lunes Santo fue especialmente intensa, con el paso de hasta 486 personas por las dependencias turísticas. El promedio diario se elevó a más de 230 personas. Por nacionalidades, los españoles fueron los más numerosos, con un 29% del total, seguidos de cerca por los británicos, con el 23%.

«Destaca el aumento de los turistas suecos que nos han visitado, llegando a igualar cifras con otras nacionalidades tradicionalmente mas asentadas en Nerja, como la alemana o la francesa», argumentan en un informe los técnicos municipales. Por comunidades autónomas, tras los visitantes andaluces (uno de cada cinco) se situaron los madrileños, con el 19%. Los visitantes procedentes de Cataluña y País Vasco fueron los siguientes, con hasta un 19% y un 10% del total, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine