El PP, Ciudadanos y el PA de Rincón de la Victoria están ultimando la negociación para interponer una moción de censura que desbanque de la Alcaldía al PSOE, que gobierna en minoría junto a Ahora Rincón-formación promovida por Podemos.

Fuentes de la negociación han informado hoy a Efe de que el acuerdo está "muy avanzado" y que existe un compromiso verbal por parte de las tres formaciones para suscribir la moción de censura.

El PP, que fue la fuerza más votada con siete concejales en las pasadas elecciones municipales, necesita el apoyo de los dos ediles de Ciudadanos y los dos del PA para alcanzar la mayoría de los 21 representantes de la corporación municipal.

El principal escollo de las negociaciones, el enfrentamiento histórico entre el líder del PP y candidato a la Alcaldía en caso de prosperar la moción, Francisco Salado, y el portavoz del PA, José María Gómez Muñoz, expulsado de las filas populares en 2001, parece que no será obstáculo para que se llegue finalmente a un acuerdo.

En este sentido, Gómez Muñoz ha reconocido que su relación con Salado "nunca ha sido la mejor", pero ha asegurado que "hay que dejar de lado las diferencias por el bien de los vecinos".

El portavoz del PA ha afirmado que no formará parte de la junta de gobierno local, pero ha insistido en que sí gestionará alguna delegación municipal, al igual que su compañero de partido, que sí se integraría en el ejecutivo.

En cuanto a Ciudadanos, el objetivo es apoyar la moción de censura y mantenerse en la oposición, desde donde alcanzarán acuerdos puntuales de gobierno con los populares y el PA.

El actual equipo de gobierno, encabezado por Encarnación Anaya (PSOE), está formado por cuatro concejales del PSOE y tres de Ahora Rincón, y se quedó en minoría el pasado octubre, cuando fueron expulsados los dos ediles del PA.