La portavoz del grupo municipal de C´s en el Ayuntamiento de Nerja, Lola Sánchez, ha presentado un escrito en el principal registro de entrada del Consistorio por el que solicita la designación y habilitación de un espacio propio en las dependencias municipales, al objeto de poder realizar sus «labores como concejal de forma libre y sin limitaciones».

Se refiere en este documento a que el pasado 7 de febrero ya dio a conocer por la misma vía la destitución en el cargo de secretario del grupo municipal de C´s de David Fernández Romero. «Por la presente me afirmo y ratifico, por lo que le reitero que no le entreguen documentación que concierna ni a mi persona ni al grupo que represento como portavoz».

En el escrito explica que el pasado 18 de mayo ella misma se personó en las oficinas del grupo municipal de Ciudadanos, dentro del Ayuntamiento, y que se encontró al propio Fernández «ocupando la mesa que existe en dichas dependencias». Agrega que le solicitó que abandonase dicho lugar, «negándose a ello». Sánchez considera que la situación «de hecho existente» le impide ejercer su representación pública.