La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez Málaga, más conocida como Emvipsa, dio a conocer ayer las bolsas de ayuda a domicilio cuyo plazo de apertura está previsto que se publique a partir de la próxima semana. En este sentido, el concejal de Emvipsa, David Vilches (GIPMTM), y la edil delegada de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE), señalaron que existirán una serie de requisitos a cumplir por las personas interesadas en formar parte de esta bolsas, de manera que las ofertas puedan ser convenientemente analizadas y seleccionadas.

Vilches remarcó que al establecerse la mesa de negociación de estas bolsas, «la implicación de los grupos políticos y sindicatos que la conformaban» ha alcanzado el máximo consenso. «Las siguientes bolsas se irán publicando de forma progresiva en los distintos meses, y debemos indicarles a aquellos vecinos y vecinas que cumplan los requisitos que se apunten, que supone una oportunidad de trabajo», relató.

Martín agregó que se trata de una oportunidad para que la ciudadanía en general pueda acceder a un empleo de calidad, y que la ayuda a domicilio es «una de las patas importantes que se presta a través de la Ley de Dependencia y que permite que las personas que son cuidadas estén en su entorno». Ambos ediles especificaron, por ejemplo, que las personas interesadas deben poseer una titulación vinculada a las labores que desarrollarán en el desempeño de la ayuda domiciliaria.