04 de junio de 2017
04.06.2017
Educación

Rincón se moja por el cuarto instituto

Más de un millar de rinconeros se manifiesta en la localidad axárquica para exigir una vez más la construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria que mitigue la masificación actual

04.06.2017 | 16:39
Rincón se moja por el cuarto instituto
Imagen de un momento de la manifestación

Más de un millar de rinconeros se echaron este domingo al mediodía a la calle para manifestarse en favor de la construcción de forma inmediata de un cuarto instituto que mitigue la masificación actual que soportan los tres centros de Educación Secundaria de la localidad: el IES Bezmiliana, el IES Ben Al Jatib y el IES Puerta de la Axarquía.

Una marea verde lleno las calles de la localidad rinconera desde las 11:30 horas en la concentración establecida en el entorno de la Casa Fuerte de Bezmiliana. Promovida por la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria, la marcha terminó con un baño masivo en la playa.

La construcción de un nuevo instituto es una necesidad que Rincón pide desde 2013, cuando se creó esta plataforma. Tras varios retrasos, estaba previsto que estuviera en funcionamiento desde septiembre de 2016, pero nuevos retrasos y problemas burocráticos han desembocado en la desesperada situación actual para padres, docentes y alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp