Vélez Málaga ya ha lanzado la nueva Agenda 21 Local, herramienta con la que el Ayuntamiento pretende promover el desarrollo sostenible y la protección medioambiental en el municipio. «Aportaremos todos los medios necesarios para trabajar también la concienciación, un motivo más para que todos hablemos sobre consumo responsable, el uso del transporte público o la eficiencia energética», destacó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, resaltó que «desde el año 2004 no se ha actualizado y queremos tenga una gran participación social y entre todos determinar las políticas medioambientales que vamos a tomar en los próximos diez años».

En este sentido, el edil señaló que «hay dos cuestiones importantes en esta agenda, primero nos pondrá en el cauce adecuado y correcto de las políticas ambientales que hay que tomar, y por otro lado nos permite abrir una vía importante para poder buscar financiación europea para proyectos medioambientales, ya que se nos exige estar en esta agenda».

De igual forma, el técnico de Medio Ambiente Francisco Rodríguez aseguró que se retomarán los diagnósticos ambientales y se abordarán las necesidades del municipio.