El candidato a la alcaldía en 2015 y líder de los andalucistas de Nerja, Pedro Salinas, ha manifestado este viernes su preocupación por las consecuencias que podría tener el caso del vertedero de río de la Miel, respecto a que podría precipitar la moción de censura que le permitiría al PP recuperar el gobierno de la localidad.

"Ciudadanos sabemos que está roto. Uno de los motivos es que una de las dos ediles que integran el grupo municipal, María del Carmen López, tiene a su marido, Adolfo Broncano, dentro de la lista de personas investigadas y con embargos a raíz de la situación del vertedero del río de la Miel. El planteamiento de ella es que si el Partido Popular vuelve al poder podría frenar este golpe político y policial", sostiene Salinas. No obstante, el PP necesita del apoyo de la portavoz de C's, Lola Sánchez, puesto que la hipotética moción de censura no podría aprobarse con el voto de una edil no adscrita.

Para este portavoz de la formación andalucista en Nerja también existe responsabilidad en el asunto por parte del actual tripartito: "El frente popular de izquierdas ha cometido el error de no haber cerrado el vertedero hace dos años, cuando estas mismas formaciones habían denunciado dos décadas, con Armijo como alcalde, la situación del mismo", relata. Asimismo remarca que el PP no puede mirar hacia otro lado porque en su momento también utilizó este mismo espacio "para descargar basura de todo tipo, desde escombros hasta restos de jardinería".

Finalmente ha expresado que no comprende cómo un partido "que se dice regenerador como C's, ha iniciado una campaña brutal de acoso y derribo contra la portavoz nerjeña, Lola Sánchez, quien se niega a firmar la moción de censura por falta de razones para que el Partido Popular vuelva a gobernar". Al respecto, denuncia que hace escasas fechas la propia Sánchez "fue invitada por Elías Bendodo a mantener un encuentro en la Diputación, en presencia de una dirigente autonómica de Ciudadanos, para forzarla a que asumiera la moción de censura".

El PP se quedó a un único escaño de la mayoría absoluta en Nerja, con diez de los 21 concejales del pleno. C's, con dos escaños, tiene la llave de la gobernabilidad en el municipio. De hecho, su apoyo a la investidura fue imprescindible para propiciar el "gobierno del cambio" hace ahora dos años.