El nuevo alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), indicó ayer que se hará cargo de delegaciones municipales como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, «manteniendo Comunicación e incorporando las concejalías de Urbanismo, Transparencia y Vivienda Pública». Así lo relató al tiempo que presentaba en el Ayuntamiento el reparto de las distintas áreas entre los ediles de su formación y el concejal andalucista José Luis Pérez.

En dicho recuento no aparecen los integrantes del grupo municipal de C’s, que ya indicaron, justo al presentar la moción de censura que prosperaba el pasado lunes, que no ocuparían ninguna cartera. Salado destacó «la experiencia del nuevo equipo de gobierno, que ya se ha puesto a trabajar para priorizar los asuntos más urgentes, con la toma de decisiones, para posteriormente planificar las distintas acciones y proyectos para los próximos dos años».

Salado argumentó que el objetivo de su equipo será «impulsar y dinamizar el municipio». Y respecto a sí mismo apostilló: «Mi compromiso como alcalde es estar en la calle para conocer de primera mano y solucionar los problemas de los ciudadanos».

Asimismo, expresó la necesidad de aprobar unos nuevos presupuestos municipales, modificar el PGOU o refinanciar los préstamos bancarios para lograr un mayor ahorro y reducir los plazos de pagos a proveedores».

En cuanto a las carteras delegadas, Salado indicó que el primer teniente alcalde, Antonio Fernández (PP), se encargará de las áreas de Economía, Hacienda y Contratación. La segunda teniente de alcalde, Josefa Carnero Pérez (PP), será la responsable de las concejalías de Recursos Humanos, Régimen Interior, Atención al Residente Extranjero y Nuevas Tecnologías.

Al frente de las concejalías de Servicios Operativos, Medio Ambiente (Limpieza y Playas) y la empresa Emviria estará el tercer teniente alcalde, José Luis Pérez (PA); mientras que la cuarta teniente de alcalde, Pilar Delgado (PP), estará al frente de las concejalías de Políticas Sociales, Igualdad, Mayores, Infancia y Mujer.

El quinto teniente alcalde, Antonio José Martín (PP), será el responsable de las áreas de Cultura, Ferias y Fiestas, Turismo, Participación, Patrimonio y Cueva del Tesoro, Educación y Juventud.

El sexto teniente de alcalde y portavoz del PP durante los dos primeros años de mandato, Sergio Díaz, será el encargado de dirigir concejalías como Comercio, Vía Pública, Sanidad, Consumo, Agricultura, Pesca, Movilidad y Transporte, Infraestructura y Deportes.

La lista se completa con Antonio Manuel Rando (PP), que a partir de ahora será el responsable del área de Empleo (Delphos) y que también ejercerá de séptimo teniente de alcalde. Como ya se informó, el edil andalucista José María Gómez «Pepín» será el representante local en la Mancomunidad axárquica.