22 de junio de 2017
22.06.2017
Vélez Málaga

Vecinos de Benajarafe alertan del estado de dejadez de su urbanización

Advierten de un problema de salubridad por un parque abandonado y la presencia de cucarachas

22.06.2017 | 05:00
Tres niños, delante de la zona de matorral, junto a una casa.

Una zona verde de Benajarafe, destinada a un parque infantil y al ocio de los más pequeños, se ha convertido a un foco de insalubridad y vivienda de parásitos, insectos y algún que otro roedor. Ésa es la denuncia de una docena de vecinos, que no se sienten escuchado por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, y que están hartos de la situación, que se agrava ahora con la proliferación de cucarachas que, cuando se pone el sol, invaden patios y casas, en la zona de la calle Apolo y Afrodita.

«Es una vergüenza. Mi marido ha ido ya varias veces a la Tenencia de Alcaldía pero este año no han venido a fumigar, como hacen cada mes de mayo, y mis niños y yo estamos encerrados en casa porque el patio está tomado por las cucarachas», explica María del Mar García, mientras muestra fotos y vídeos. El matrimonio formado por Sergio Pinazo y Silvia Gómez enseña los escritos presentados denunciando la «insalubridad de la zona verde y las cucarachas que salen por arquetas y alcantarillas». «Pagamos nuestros impuestos, algunos con carácter retroactivo, pero tenemos servicios tercermundistas».

La altura de los matorrales se adentra ya en varias casas e imposibilita andar por las aceras. Este miércoles acudió un trabajador a adecentarla, pero el tema no mejora. «Estamos dejados de la mano de Dios», dice Antonio Criado, de 85 años. Y lo corrobora otra vecina, María Manuela Camacho: «Ir a tirar la basura cada noche se ha convertido en una odisea porque has de ir sorteando cucarachas y yo eso no lo soporto», añade.

Los vecinos piden con urgencia la fumigación y adecentar una zona que está abandonada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp