El número de responsables públicos y de empresarios de Nerja citados a declarar por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, en relación a las diligencias previas por la supuesta existencia de un vertedero ilegal en el entorno del río de la Miel, no deja de aumentar. Así se refleja en el escrito al que ha tenido acceso este periódico y que recoge un amplio listado de cargos o excargos públicos en el Ayuntamiento nerjeño.

En la relación figuran integrantes del PP, como el exalcalde y actual diputado provincial, José Alberto Armijo, José Alberto Tomé, José Miguel Jimena, Nieves Atencia o Jonathan Méndez. Pero también están la actual regidora, la socialista Rosa Arrabal, y otro integrante de su propia formación, José María Rivas, el actual responsable municipal de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU), y responsables provinciales de la Junta de Andalucía como el delegado de la Consejería de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, o la exsecretaria en Málaga de dicho organismo, Carmen Moreno.

En la documentación también se destaca el «volumen de autos» que incluye este expediente: siete piezas documentales con más de 3.000 folios y dos tomos de autos, con casi 1.000 folios más. La digitalización de los mismos resulta en estos casos fundamental.