El portavoz del PP de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha exigido la retirada inmediata de una campaña instalada ayer sábado en lugares públicos como el aparcamiento municipal subterráneo de Torre del Mar, al considerarla "insultante, machista, humillante, vergonzosa y sexista".

El lema "Cómemetoerhigo" puede leerse sobre la imagen de una mujer desnuda, como se observa en el cartel divulgado por el Partido Popular a través de las redes sociales para pedir que se retire.

"Desde el PP vamos a exigir responsabilidades al equipo de gobierno, así como la retirada de esta grosera, ofensiva y vejatoria campaña. Hasta dónde está llegando este desgobierno municipal. Una absoluta vergüenza", apunta Delgado Bonilla.

La edil delegada de Bienestar e Igualdad Social de Vélez Málaga, Zoila Martín (PSOE), ha informado a La Opinión de Málaga que la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar dio cuenta de inmediato de la campaña y se ordenó la retirada. "Al parecer pertenece a una empresa privada y se está viendo responsabilidades para que no pueda volver a ocurrir", agrega.

La Policía Local está investigando el origen de esta publicidad. Por el momento, la única referencia que ha encontrado el teniente de alcalde a la publicidad es una página web en la que aparece la misma imagen retirada del cartel de Torre del Mar, con el eslogan denunciado y el anuncio de que "esto sólo es el principio".