Una persona resultó ayer herida grave en el accidente que tuvo lugar a primer hora de la mañana entre una ambulancia y un camión grúa en la A-7 a su paso por el municipio de Torrox. Según informaron ayer fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga a este diario, el siniestro se produjo sobre las 7.40 horas de la madrugada en el kilómetro 286 de la autovía, entre los dos túneles de Torrox en sentido Almería, donde por motivos que se desconocen la ambulancia alcanzó al camión por detrás.

El impacto, muy violento, dejó seriamente dañada la ambulancia en la zona delantera hasta el punto de que el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir para excarcelar al acompañante del conductor del vehículo sanitario, que se llevó la peor parte en el accidente.

Dispositivo

Desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) explicaron que movilizaron una UVI Móvil y dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), una de Torrox y otra de Nerja, y el helicóptero del 061, que tuvo que aterrizar en la carretera para poder recoger a la víctima y así poder trasladarla a Carlos Haya con diveros politraumatismos.

Los otros dos heridos, de menor gravedad, fueron el conductor de la ambulancia, de 25 años, y el paciente que trasladaban en un vehículo de Ambulancias Andalucía, de 90, que fueron evacuados al Hospital de la Axarquía. La Opinión de Málaga intentó ayer sin éxito contactar con la empresa para conocer su versión del accidente. Como consecuencia del siniestro, la Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a cortar en ese punto la circulación de los tres carriles durante tres horas, aliviando la misma a través del arcén, por lo que se generó una retención de al menos un kilómetro.