Un hombre ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado al sufrir un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en un ascensor en la avenida del Mediterráneo de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, según ha informado el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 11.20 horas de este miércoles la llamada de un particular que ha informado de que un operario había quedado atrapado entre los mecanismos y necesitaba ayuda. Así, se dio aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local, así como al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); además de informar al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Fuentes de Bomberos han indicado que han rescatado al operario, de 35 años, que estaba atrapado por las piernas; siendo trasladado por los efectivos sanitarios al Hospital Clínico. Desde el sindicato CCOO han informado de que el trabajador ha sufrido el atrapamiento de ambas piernas por la cabina.

La víctima presenta diversas lesiones y contusiones en las piernas, aunque no se teme por su vida, según han confirmado fuentes sanitarias.