Sin noticias sobre el responsable de la campaña sexista que tanta polémica ha generado en el término municipal de Vélez Málaga. Así remarcó ayer el Ayuntamiento de la capital axárquica la situación que se vive desde el pasado lunes. Apenas se ha localizado, por parte de los investigadores, un rastro que conduce a Belice, el país donde se habría registrado el dominio en internet vinculado a la cartelería retirada de un aparcamiento el pasado sábado.

El Consistorio ya avanzó el lunes que una vez encontrados los responsables o entidad que esté al frente de la campaña se trasladarán los hechos a las autoridades competentes, puesto que se «han superado los límites de derechos fundamentales de las personas en cuanto a la protección del menor, intimidad, respeto y convivencia».

La denuncia llevaría el asunto a los tribunales, tal y como han expresado los dirigentes locales. «Queremos remarcar que el cartel fue instalado en un aparcamiento no municipal y que en el momento en el que el equipo de gobierno tuvo conocimiento de lo sucedido, la Policía Local actuó lo más rápido posible para su retirada», manifestaron.

Aunque también mostraron su agradecimiento por la colaboración prestada desde el primer momento por parte de los encargados del aparcamiento en cuestión, el Partido Popular mostró ayer su sorpresa acerca de la falta de información sobre la concesión administrativa que pesa sobre dichas instalaciones.

«Es cierto que se trata de un aparcamiento que actualmente no gestiona el Ayuntamiento, pero no es menos cierto que se trata de una concesión municipal», argumentó el portavoz del PP y exalcalde, Francisco Delegado Bonilla.

No obstante, el equipo de gobierno manifestó su enérgica condena «ante este tipo de publicidad sexista que en nada ayuda a fomentar la igualdad de género».

Igualmente, ya subrayó el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), la celeridad con la que actuó el ejecutivo local: «Nada más tener conocimiento del asunto, acudí al lugar y avisé al jefe de la Policía Local para que se retirara de inmediato. El espacio publicitario sobre el que se ubica este cartel no es municipal, sino que pertenece a una empresa privada. No pasó ni una hora hasta que el mupi fue retirado».

Agentes policiales han expresado a este periódico que las dificultades para hallar el origen del cartel pasan por la inexistencia de un registro público de anunciantes.