Siguen las novedades en cuanto a la fractura interna que padece C´s en el municipio axárquico de Nerja. Con dos ediles en el plenario, esta formación tiene la llave de la gobernabilidad y ya fue determinante para que prosperase la investidura de la socialista Rosa Arrabal, pese a que el PP se quedó a apenas un escaño de la mayoría absoluta que había disfrutado durante más de década y media.

En el ámbito local y provincial se han elevado sendas peticiones para la renuncia de Lola Sánchez como portavoz de este partido.

Desde finales del pasado año se han repetido las informaciones relativas a que la número 2 de C´s en el Consistorio, María del Carmen López, estaría dispuesta a dar su apoyo a una moción de censura que devolviera el gobierno al PP. Sin embargo, C´s también ha reiterado en más de una ocasión que Sánchez no es partidaria de este cambio sin determinados condicionantes.

Esa división de criterios ha llevado a C´s en Málaga a instar, de manera pública, a que se modifique el organigrama. No obstante, no se menciona la moción como un asunto incluido en este cambio. De hecho, en un comunicado público, se expresa que la agrupación de Ciudadanos Nerja ha celebrado días atrás una asamblea con sus afiliados «donde se ha comunicado la petición oficial de cambio en la portavocía del grupo municipal».

«Tras la reunión mantenida y las argumentaciones expuestas por el partido, la agrupación ha mostrado su apoyo incondicional al cambio en la portavocía, que redundará en la mejora de la imagen de C´s en la localidad nerjeña.

El partido ha reconocido la labor de la hasta ahora portavoz naranja en el Consistorio, Lola Sánchez, aunque secunda sin fisuras la decisión de la Secretaría de Acción Institucional Nacional y Autonómica de C´s habida cuenta de la mayor disponibilidad de María del Carmen López para trasladar hasta el ámbito municipal las demandas del tejido productivo, asociativo y vecinal de Nerja», remarca el escrito.

Ahora falta por conocer si Sánchez acatará esta decisión y, en caso de ceder el cargo en el plenario nerjeño, si está dispuesta a que se retomen las negociaciones en cuanto a un cambio de gobierno.