Dos personas fueron liberadas la madrugada de ayer por la Policía Nacional en una operación que tuvo lugar en una casa de campo de Vélez Málaga. Fuentes policiales confirmaron a este diario la operación que se encontraba en pleno desarrollo y ha permitido rescatar a dos personas que estaban retenidas «contra su voluntad», aunque prefirieron no dar más datos para no perjudicar el trabajo de los investigadores. Otras fuentes añadieron que los hechos que se investigan se enmarcan dentro de una guerra entre dos bandas de narcos asentadas en la Axarquía.

La supuesta deuda de una de ellas habría desembocado en el secuestro de dos de sus miembros por parte de los acreedores para acelerar el pago.

Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional permitieron localizar la vivienda en la que las dos víctimas estaban retenidas en la zona conocida como Cabrillas, lugar en el que explotaron la operación y liberaron a dos jóvenes de 23 y 29 años. Estos, junto a otros dos varones de 26 y 28 años, tuvieron que ser atendidos en el Hospital de la Axarquía por contusiones leves. Según informó Efe, al menos uno de ellos fue detenido por ser uno de los captores.