El Ayuntamiento de Algarrobo y la empresa pública de aguas y saneamiento de la Axarquía, Axaragua, van a poner en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la localidad de la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable.

La iniciativa se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto, y en la misma se van a colocar distintas pegatinas indicativas en las duchas de las playas y en los servicios públicos del municipio.

De igual forma, se van repartir folletos con recomendaciones de consumo y ahorro, y se entregarán pulseras a los más pequeños que tienen un doble uso, sensibilizarlos sobre el consumo sostenible y facilitar su localización en caso de que alguno se pierda en la playa.

«El agua es un bien fundamental para la vida humana, animal y vegetal por el que hay que velar, y no sólo ahora en tiempo que amenaza sequía. Todos estamos obligados a cuidar de este recurso natural controlando su consumo y evitando usos inadecuados.

Pequeños gestos como cerrar el grifo cuando no se está usando mientras se lavan los platos o los dientes, evitar baños a favor de las duchas o poner la lavadora cuando ésta está llena, son fundamentales para evitar el despilfarro», resaltó ayer el presidente de Axaragua, Gregorio Campos.