El alcalde de Vélez Málaga y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), junto con el director del Área de Urbanismo, Rafael Peláez, celebraron ayer un encuentro con el director general de Aguas de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Serrato, para desbloquear la inundabilidad de la unidad 2 en el SUBT-12, conocido como el Ensanche de Torre del Mar, donde está previsto para este año el inicio de los trabajos de la construcción de un nuevo teatro.

El regidor de la capital axárquica propuso a la Junta elevar los edificios 40 centímetros sobre la cota de los viales, circunstancia que el representante de la Administración regional «ha valorado », según ha avanzado Moreno Ferrer.

El alcalde manifestó ayer que con este acuerdo «se desbloquea desde el Ayuntamiento la concesión se licencias de obras y se sigue desarrollando el urbanismo en el Ensanche de Torre del Mar donde se ha proyectado el teatro de este núcleo de población, un hotel y 800 viviendas».

La zona del SUBT-12 está considerada sector urbanizable en la que ya están ejecutados los viales. Con la aparición del nuevo Plan Hidrológico y el Plan de Riesgo de Inundabilidad de la Junta de Andalucía de 2016 se impedía que el Consistorio veleño otorgara licencias de obras para continuar con la urbanización del Ensanche de Torre del Mar.

«Ahora, con esta gestión se reactiva el crecimiento de Torre del Mar y Vélez-Málaga para avanzar en el concepto de ciudad, impulsando la construcción de nuevas viviendas con servicios tan importantes para la oferta cultural como el futuro teatro y para la oferta hotelera con un futuro complejo hotelero», finalizó Moreno Ferrer.

El GIPMTM, liderado por el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, manifestó la pasada semana su preocupación por la falta de avances en el proceso para resolver esta problemática.