­Hoy comienza en la localidad costasoleña de Torre del Mar el II Festival Aéreo Internacional Air Show, con la particularidad de la presencia inédita en España de la patrulla de exhibición de la Fuerza Aérea turca. Más de 250.000 espectadores está previsto que disfruten de las sesiones que se prolongarán hasta el domingo.

Para esta tarde está prevista, en la sede de la Mancomunidad de la Axarquía, la conferencia Participación del Ejército del Aire en Afganistán, a cargo del coronel jefe de la Base Aérea de Málaga, Jesús Canales. Se desarrollará a partir de las siete de la tarde y servirá de puesta en marcha para el festival, como actividad complementaria.

Asimismo comenzarán durante esta tarde los primeros entrenamientos, con expertos pilotos de hasta seis nacionalidades diferentes. Así lo anticiparon ayer el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE); el teniente de alcalde de la localidad torreña, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM); y el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Para el anochecer de mañana está previsto el denominado Sunset, espectáculo con las aeronaves Yakolev 52, helicóptero Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx. Y el domingo, desde las 11 de la mañana, será protagonista el grupo acrobático nacional turo: los Turkish Stars.