El próximo 13 de agosto está previsto que se celebre en Rincón de la Victoria la VI Travesía Brazadas Solidarias que organiza la Fundación Vicente Ferrer.

Está previsto que unos 300 adultos y 50 menores participen en esta actividad deportiva y benéfica que se llevará a cabo en el entorno de los acantilados de la localidad costasoleña. «Esperamos que se cumplan las condiciones meteorológicas idóneas para la celebración de la travesía», apuntó ayer el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La travesía cuenta con dos recorridos: la prueba reina es un recorrido de 2.500 metros, que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral, y llevará a los nadadores a cruzar Los Acantilados. La segunda prueba, conocida como Travesía de la Virgen, tiene un kilómetro que parte desde la Playa de El Tajo.

La prueba infantil (8-12 años) saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria con un recorrido de 300 metros ida y vuelta al punto de origen.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.cronoseventosdeportivos.com a un precio de 13 euros. El plazo de inscripción finaliza un día antes de la celebración de la prueba.