El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha culminado diversas mejoras para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa, siendo la última la supresión de las esquinas rectas de los peldaños de calle Real.

Más de 4.700 euros se han invertido en unos trabajos que se han centrado en la eliminación de las esquinas rectas en cada uno de los peldaños, contabilizándose más de treinta escalones en dicho trazado, para generar en ellos una serie de chaflanes que mejoran además la perspectiva de la calle.

«Se trata de una importante actuación, ya que supondrá una mejora a nivel de accesibilidad, evitando así el riesgo de roces para aquellas personas, tanto vecinos como visitantes, que transiten por las franjas laterales»,comentó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Ruiz Pretel, durante una reciente visita a esta zona de la ciudad, en la que estuvo por el jefe de servicios de Infraestructuras, Javier Enrique.

El gobierno municipal apunta que van a continuar efectuando diversas actuaciones en uno de los barrios más característicos del municipio, para mejorar su imagen; ya que supone también un reclamo para los turistas por su valor monumental.

En ese entorno se encuentra la Fortaleza o la iglesia de Santa María la Mayor, con su Museo de Semana Santa.

A estas obras se une la medida que se tomó en julio en dicha vía, en la calle Tapia Cruz y en calleja de Santa María.

En concreto, se aplicó un tratamiento deslizante con pintura en el acerado, para facilitar el tránsito de los viandantes, en un espacio de 1.200 metros cuadrados, invirtiendo en ello más de 20.000 euros.