El Centro Deportivo La Quinta de Antequera procedió ayer al cierre de sus puertas. La entidad que gestionaba las instalaciones, Antesport, se encuentra en concurso de acreedores, un procedimiento que ha desembocado en la citada medida que, de momento, no se sabe hasta cuándo se extenderá.

La situación se desencadenó después de que la empresa concesionaria, que está al frente del centro desde 2007, no pudiera hacer frente al pago de las deudas que venía arrastrando en lo referido a la edificación de las instalaciones deportivas en la ciudad con la entidad financiera Unicaja.

Así, en este punto entra en juego el Ayuntamiento, que avaló en el año 2009 -cuando gobernaban PSOE e IU- el préstamo hipotecario solicitado por Antesport para poder desarrollar las citadas obras, algo que ha provocado que a día de hoy el Consistorio mantenga una deuda de 2,5 millones de euros con Unicaja, ya que la mercantil acumula más de dos años sin efectuar los pagos mensuales correspondientes.

Según el concejal de Hacienda, Juan Rosas (PP), las negociaciones con Unicaja ya se habían avanzado con anterioridad, mostrando la entidad financiera predisposición para establecer una quita de los intereses acumulados, que sumados al préstamo obligarían al Ayuntamiento a afrontar una deuda superior a los 3,2 millones de euros.

La intención del Ayuntamiento de la localidad es volver a sacar lo antes posible a licitación la gestión del centro deportivo y que éste permanezca el menor tiempo posible cerrado. De hecho, la Administración local tiene muy avanzada la redacción de los pliegos referentes a este procedimiento.

Aunque en un principio el Consistorio pretendía separar en el citado concurso las zonas de gimnasio y cafetería y la dedicada a la práctica del pádel, finalmente lo más probable es que la licitación incluya la gestión del centro deportivo al completo.