Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Eva Rodríguez exigieron ayer al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga la apertura del parque de Bomberos de Nerja. Los socialistas mostraron su preocupación en el transcurso de una reunión con la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal, por el retraso en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura cuyas obras dieron comienzo hace más de dos años. Asimismo, mantuvieron un encuentro con los bomberos del municipio y pudieron comprobar «la precariedad y falta de medios que presenta el retén actual».

En este sentido, Chicón avanzó que van a impulsar «las iniciativas necesarias para desbloquear de forma urgente y definitiva la apertura del parque de Bomberos de Nerja y para que, además, se haga con el equipamiento adecuado para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en perfectas condiciones».

«La Diputación no da respuesta una vez más a las necesidades que en relación a la extinción de incendios tienen los municipios de Nerja, Torrox, Frigiliana y Cómpeta, que son a los que afectaría la apertura de este parque», afirmó Chicón, que a la vez recordó que desde el grupo socialista han traslado al equipo de gobierno en varias ocasiones su preocupación por los retrasos de la apertura del parque, «requerimientos que han sido obviados por el PP en Diputación».

De igual forma, el diputado criticó la «desidia» del PP en la Diputación a la hora de solucionar un asunto tan importante. «Los bomberos de Nerja están ubicados desde hace varios años en un retén provisional que se encuentra en pésimas condiciones y que no está a la altura de los magníficos profesionales que prestan sus servicios en dicho municipio», aseguró.

«La Diputación lleva bastante tiempo contemporizando la solución a este tema por intereses meramente políticos, algo que nos parece especialmente grave, sobre todo cuando estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas», apuntó Chicón.

Por su parte, Rodríguez recordó que las obras del nuevo parque de bomberos se iniciaron en marzo de 2015. «Es necesario que de una vez por todas haya una colaboración leal por parte de la institución provincial para que en el menor tiempo posible esta infraestructura pase a formar parte de la Diputación y posteriormente sea cedida al Consorcio Provincial de Bomberos», manifestó.

«No solo nos preocupa la cesión de esta infraestructura, sino también que el Consorcio tenga recursos propios suficientes para dotar del equipamiento necesario a este parque para poder prestar de forma inmediata sus servicios de forma plena», expuso la socialista.