Antonio Pozueco, uno de los productores de la serie 'Verano azul', ficción televisiva que contribuyó decisivamente a la proyección nacional e internacional de Nerja y a su consolidación como destino turístico, será el pregonero de la feria de la localidad, que se celebrará del 7 al 12 de octubre.

El nombramiento del pregonero, que desde su llegada a Nerja a finales de los años 70 del pasado siglo con motivo de la grabación de la serie ha mantenido una estrecha vinculación con Nerja, ha sido aprobado este lunes en la junta de gobierno local, a propuesta de la concejala de Fiesta Mayor, Sara Rivas.

Según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, Pozueco llegó a la localidad junto al equipo de 'Verano azul' en agosto de 1979 como administrador y productor de la serie, y desde entonces ha regresado con mucha frecuencia para pasar periodos de descanso. Desde hace seis años se ha instalado definitivamente en Nerja "y es un vecino más del municipio, muy vinculado a la vida social de este".

Desde el Consistorio se ha subrayado la "dilatada" carrera profesional del pregonero en el cine y la televisión, tanto en España como en Cuba, y se ha destacado su papel como miembro de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de la Academia Española de Televisión, entre otros organismos.

Pozueco ha sido jurado en los Premios Ondas y forma parte del jurado de los festivales de cine de Biarritz (Francia), La Habana (Cuba), El Cairo (Egipto), del Festival Internacional de Cine Latinoamericano y de los festivales de televisión de Praga (República Checa), Montecarlo (Mónaco), Plovdiv (Bulgaria) y Banff (Canadá), entre otros.

El nombramiento como pregonero de la feria 2017 no es la primera distinción que Nerja otorga a Antonio Pozueco, que en 2014 fue nombrado junto a Carlos Martínez y Juan José Sánchez, ayudantes de realización y productores de 'Verano Azul', Embajador Turístico del municipio, galardón con el que la localidad reconoce la labor de personas que, sin ser originarias de Nerja, contribuyen a la promoción turística de la localidad.