La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, vecinos de Canillas del Aceituno, cuando fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando estaban robando mangos en una finca de Benamargosa, dentro del Plan Contra las Sustracciones en explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

En el trascurso de una de estas vigilancias, agentes del Puesto de Vélez Málaga identificaron a los ocupantes de un vehículo estacionado al margen de la carretera MA-3113, en las proximidades de la localidad de Benamargosa, en un punto rodeado de explotaciones de mangos.

La actitud de espera de los dos jóvenes identificados en el vehículo resultó sospechoso para los agentes, por lo que se realizaron una batida de varias fincas de alrededor hasta localizar, en una de ellas, a otros dos jóvenes agazapados y escondidos, así como varios montones de mangos arrancados de los árboles y apilados para ser envasados en sacos. En total se recuperaron 8 sacos de mangos con un peso total de 223 kilogramos.

Durante todo el año, y específicamente en épocas de cosecha, se establecen servicios de Seguridad Ciudadana, encuadrados en los dispositivos específicos que la Benemérita desarrolla para luchar contra los hurtos y robos de frutos del campo.