26 de septiembre de 2017
26.09.2017
Colaboración

Acuerdo entre la Mancomunidad y Proyecto Hombre para impulsar la prevención

La institución axárquica ha pedido para esta medida una subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

26.09.2017 | 05:00

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a colaborar con la Asociación Fortaleza de la Axarquía (Afax-Proyecto Hombre) para poner en marcha una campaña de prevención de adicciones en centros escolares. El vicepresidente de esta institución supramunicipal, Juan Peñas (IU), manifestó ayer que se va a solicitar para impulsar esta medida una subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta.

El ámbito de actuación serán los alumnos de Primaria y Secundaria así como de Bachillerato de los centros escolares de los municipios de la comarca malagueña más oriental que así lo soliciten. «Cuando la asociación «Afax Proyecto Hombre nos planteó la posibilidad de colaborar con ellos, nos pareció que era un trabajo necesario que había que hacer con nuestros adolescentes. La prevención es esencial en todos los ámbitos, y por supuesto lo es el de las adicciones, sobre todo en edades tempranas en las que muchas veces hacen caso omiso al riesgo que entrañan», señaló.

«En los últimos años se ha detectado un crecimiento importante en las adicciones, no sólo en las sustancias habituales como la cocaína o el cannabis sino también en el alcohol, ludopatías y, sobre todo, con las nuevas tecnologías», concluyó Peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine