El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha registrado este verano 26.918 visitantes en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, lo que supone un incremento del 19% con respecto al periodo estival del pasado año.

Este museo, inaugurado en 2011 y que permite hacer un recorrido histórico desde el Paleolítico al boom turístico de los años 60, ha vuelto a tener agosto como el mes del calendario con mayor afluencia de público, con un total de 12.896 visitantes, según informó ayer en un comunicado la Fundación Cueva de Nerja.

En julio se contabilizaron 8.066 usuarios, un 4,2% más que en 2016, en este espacio, situado muy cerca del Balcón de Europa, y en el que se muestran piezas originales de alto valor arqueológico encontradas en el interior de la Cueva de Nerja, correspondientes al periodo en el que la gruta estuvo habitada.

Según la Fundación, la tendencia alcista de visitantes, y que hace prever un incremento global al cierre del ejercicio, se produce tras la inauguración el pasado marzo de la primera fase de la reforma museográfica que afronta la entidad.

Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha por la Fundación, como el tren turístico que comunica el museo con la cueva y otros puntos del municipio, «facilitando el tránsito de turistas».