La localidad de Torrox acogerá entre los próximos días 4 y 8 de octubre su tradicional feria, que este año contará con artistas de renombre en el panorama musical español como Las Carlotas, David de María y Manu Tenorio. Tampoco faltarán las actuaciones de los grupos y cantantes locales ni las actividades para pequeños, jóvenes y mayores.

Antonio Bueno, artesano del municipio especializado en la elaboración de cajones flamencos y de gran prestigio dentro y fuera de la provincia, será el encargado de dar el pistoletazo de salida con su pregón a cinco días festivos en la localidad.

Asimismo, el miércoles también tendrá lugar la tercera Gala de Feria de Torrox en la plaza de la Constitución, donde los bailes de la Escuela de Coros y Danzas amenizarán la noche, junto con el humorista Justo Gómez.

Ya el jueves actuará DJ Wordel y se inaugurará la Caseta del Mayor. Además, los más pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil que contará también con un pasacalles. Posteriormente, el viernes, habrá una floreada con el fin de que los vecinos puedan participar en un toque de trompetas, tambores y música popular. De igual forma, se desarrollará un encuentro de coros rocieros y una paella popular.

El sábado, día grande de la feria, tendrá lugar una exhibición de zumba, que se complementará con el espectáculo ecuestre que se realizará en La Granja. Finalmente, ya el domingo se desarrollará la procesión de los patrones de la localidad.

El regidor, Óscar Medina, destacó «el salto cualitativo que han experimentado nuestras fiestas locales en los últimos años, acorde a la mejora significativa de nuestra imagen de marca como municipio puntero de la Costa del Sol y de la provincia».

Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, hizo»hincapié en "la gratuidad de las actuaciones y actividades, así como la atención a los distintos públicos para hacer de nuestra feria una fiesta inclusiva, donde niños, jóvenes y mayores pueden divertirse, y en la que desde los amantes de la música ochentera hasta los seguidores del pop y del flamenco tienen su hueco».