Agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria pusieron ayer en marcha la Campaña de Educación Vial para el nuevo curso, con una primera sesión en el colegio público Virgen de La Candelaria de la localidad de Benagalbón. El alcalde, Francisco Salado (PP), y el concejal de Educación, Antonio José Martín (PP), presidieron la apertura de este nuevo ciclo de carácter formativo.

La jornada estuvo dirigida a los alumnos de tercero de Primaria. Este año participarán unos 1.500 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 9 años. Se impartirán clases de repaso de conceptos para los escolares que ya participaron en la campaña de la pasada edición.

El regidor rinconero se dirigió a los alumnos para explicarles la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos del entorno, los hábitos y actitudes que les permitan dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico, «mejorando su comportamiento como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas, con el fin de reducir los accidentes y garantizar la seguridad».

Salado recordó asimismo «la labor de los agentes de la Policía Local, que durante estos últimos 15 años imparten con éxito el curso de educación vial en los centros escolares del municipio, y cuyo plan es considerado un referente a nivel provincial».